Present

A space for reading

En los últimos años, en España nos hemos acostumbrado a recibir premios y reconocimientos gastronómicos, tanto a nuestros chefs como a la Dieta Mediterránea que nos identifica. Somos toda una potencia culinaria y estamos a la vanguardia por la innovación de nuevos métodos utilizados en los fogones y por el sabroso y original resultado de las recetas. Con el tiempo, algunas de ellas incluso han llegado a las cocinas de nuestras casas. No en vano, son fácilmente reconocibles, ya que muchas parten de una base bien arraigada en lo más tradicional de nuestra cultura. Desde ahí, los chefs y cocineros de alta cocina más creativos siguen experimentado en los procesos para potenciar aún más las cualidades de los alimentos. Y los premios no son más que la consecuencia de un trabajo apasionado, atrevido y muy bien hecho.

Con la voluntad de establecer puentes entre la alta cocina y la sociedad española, cada día se proponen nuevas iniciativas en ese sentido. Ése fue el caso del original evento gastronómico que Mediterránea de Catering organizó el pasado 16 de mayo en el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, donde somos la empresa adjudicataria del concurso de Alimentación a Pacientes. Uno de los mejores jefes de cocina de España, el chef Héctor Díaz, fue por un día el encargado de los fogones de la cocina hospitalaria y los pacientes del Morales Meseguer, sus afortunados comensales. El menú especial de degustación fue toda una sorpresa para esos mismos pacientes que, al abrir sus bandejas de comida, pudieron saborear las singulares recetas que Héctor Díaz les había preparado. Algunos ejemplos de los platos del cocinero fueron:

    Cogollos de Tudela con pimientos asados y ventresca de atún.
    Lomos de salmón del Bidasoa con papillote de verduras frescas.
    Panchineta de hojaldre y frambuesas.

Al acabar la jornada, Héctor Díaz se mostró satisfecho de la experiencia: “Debemos aunar esfuerzos para compatibilizar la nutrición, la gestión de costes y la alta cocina, con un objetivo común: intentar que a través de la comida, los pacientes se sientan mejor. Ése es mi mayor reto”, reconoció el chef. En Mediterránea de Catering también tenemos ese mismo objetivo y trabajamos con esfuerzo cada día para conseguirlo. Y, antes de finalizar el post, queremos aprovechar para agradecer públicamente a la responsable del centro, Leyre Calleja, por su entusiasta colaboración y organización de un evento tan gustoso. ¡Nos vemos en el próximo!

logo